El Ibex 35 ha sido capaza de aguantar los 8.100 puntos en una jornada en la que se han visto comprometidos hasta los 8.000. La apertura de Wall Street hacía presagiar otra sesión negra para el selectivo español que al cierre se ha situado en los 8.141 puntos tras un recorte del 2,1%. en cuanto a las materias primas el barril de referecnia en Europa el brent se ha situado en los 108 dólares mientras que el euro cotiza sobre los 1,44 dólares
El Ibex 35 ha perdido en 5 sesiones más de 550 puntos. Podría haber sido peor; y es que hoy las presiones bajistas han comprometido la cota de los 8.000 en algunos momentos de la sesión. A pesar de todos los miedos las caídas se han suavizado para cerrar con un descenso del 2%. Sigue pesando el miedo a una nueva caída en recesión y los inversores esperan nuevos indicadores macro del otro lado del Atlántico que puedan clarificar la situación.

Así las cosas los dos grandes financieros del selectivo han cerrado la jornada, de nuevo, en negativo, con descensos que han llegado hasta el 3% en el caso del Banco Santander y del 2,15% en el caso del BBVA.

Las mayores pérdidas de la jornada sin embargo han sido para los títulos de IAG. Los inversores han castigado la cotización de la fusión entre British e Iberia con recortes del 6,9%.

Rojo también para Mapfre, que se deja un 3,9% y para Inditex, envuelta en noticias sobre irregularidades en Brasil con alguna subcontrata, lo que le cuesta a uno de los valores más sólidos del selectivo un 3,7%.

Sólo 4 valores cierran la jornada en positivo. El podio lo encabeza Bankinter con alzas del 3%. Le siguen los títulos de Mrediaset, que suma un 2,08% y más atrás Acciona y Ferrovial con alzas por debajo del punto porcentual.

Entre los pesos pesados del parqué, Telefónica se ha dejado un 1,8% poco menos que la petrolera Repsol que encaja un golpe de 1,9%. Iberdrola por su parte cierra con un recorte del 1,22%.