El selectivo español pasa de largo de la bajada de rating a España. El Ibex 35 cierra con un repunte del 0,43%, cerca de los máximos de la sesión, en los 8.849 puntos, y con los bancos haciendo burla a Moody’s con revalorizaciones superiores al 2% en algunos casos. Parece que los inversores ponen toda su confianza en la cumbre europea del domingo. En el mercado de divisas el euro se mantiene en el entorno de los 1,38 dólares.

¿Quién dijo rebaja de rating? Los inversores hacen oídos sordos a la rebaja de rating en dos escalones de la deuda española por parte de Moody’s. Los inversores prefieren invertir con la esperanza de que el domingo los dirigentes europeos lleguen a acuerdos que alivien la situación de crisis europea. Así pues, los bancos, a contracorriente, son el sector que mayores avances han experimentado en esta sesión. Bankinter se ha revalorizado un 2,53%, BBVA un 2,28%, Santander un 1,33%, Sabadell del 0,07% y Popular un 0,58%. La oveja negra del grupo ha sido Bankia, que cierra en plano.

Sólo Abengoa ha logrado superar las subidas del Bankinter sumando un 2,56%, tras lograr el mayor contrato de sus 20 años de presencia en México. La compañía se encargará de la construcción, explotación y mantenimiento de un acueducto en México.

En cambio, las caídas más pronunciadas han sido para FCC (3,99%), Amadeus (2,93%) y Gamesa (1,71%). Amadeus ha terminado la jornada con un fuerte castigo por parte de los inversores tras ser suspendida de cotización hasta las 10:00 por la colocación acelerada de un paquete de acciones correspondiente al 6,842% del capital social hasta ahora en manos de BC Partners y Cinven.

En el grupo de los blue chips, al margen de los grandes bancos, Telefónica pone punto y final a la sesión de hoy con un avance del 0,50%, Iberdrola suma un 0,81% y Repsol cierra plano.

En el Mercado Continuo…
Renta Corporación
sube un 5,64%, seguida de Faes, que suma un 4,78%. Al otro lado, EADS cede un 4,46% y FCC un 3,99%.