¿Quién dijo rebaja de rating? Los inversores hacen oídos sordos a la rebaja de rating en dos escalones de la deuda española por parte de Moody’s. Los inversores prefieren invertir con la esperanza de que el domingo los dirigentes europeos lleguen a acuerdos que alivien la situación de crisis europea. Así pues, los bancos, a contracorriente, son el sector que mayores avances han experimentado en esta sesión. Bankinter
se ha revalorizado un 2,53%, BBVA un 2,28%,
Santander un 1,33%, Sabadell del 0,07% y Popular un 0,58%. La oveja negra del grupo ha sido Bankia, que cierra en plano.

Sólo Abengoa ha logrado superar las subidas del Bankinter sumando un 2,56%, tras lograr el mayor contrato de sus 20 años de presencia en México. La compañía se encargará de la construcción, explotación y mantenimiento de un acueducto en México.

En cambio, las caídas más pronunciadas han sido para FCC (3,99%), Amadeus (2,93%) y Gamesa (1,71%). Amadeus ha terminado la jornada con un fuerte castigo por parte de los inversores tras ser suspendida de cotización hasta las 10:00 por la colocación acelerada de un paquete de acciones correspondiente al 6,842% del capital social hasta ahora en manos de BC Partners y Cinven.

En el grupo de los blue chips, al margen de los grandes bancos, Telefónica pone punto y final a la sesión de hoy con un avance del 0,50%, Iberdrola suma un 0,81% y Repsol cierra plano.

En el Mercado Continuo…
Renta Corporación
sube un 5,64%, seguida de Faes, que suma un 4,78%. Al otro lado, EADS cede un 4,46% y FCC un 3,99%.