El mercado parece seguir descontando, como ya lo hacía ayer, la ayuda a Grecia y que se va a ampliar el fondo de rescate europeo. Este optimismo está impulsando los principales parqués europeos que cierran la jornada con importantes alzas, de hasta el 5% en el caso del DAX.

El Tesoro Público español ha colocado en el mercado el 92% del volumen máximo esperado de 3.500 millones de euros en la subasta de Letras de los plazos más cortos, aunque los tipos de interés repuntaron tras el descenso experimentado en el mes anterior, según recogía Reuters.


Entre las alzas destaca FCC. Los títulos de la constructora avanzan un 11,7% hasta 17,8 euros después de que ayer sumara al cierre más de un 10%. Esta subida astronómica estaría relacionada con el cierre de posiciones cortas, según declaraciones de un analista anónimo de las que se hace eco Invertia.

Además, también habrían ayudado unas declaraciones de su presidente, Baldomero Falcones, en las que afirmó que había seis ofertas por su filial cementera estadounidense Giant.

Le siguen en el podio ArcelorMittal y Gamesa que se alzan con revalorizaciones del 8% y del 6%.

Entre las grandes del selectivo hoy destaca Telefónica. Fitch le ha rebajado el rating de deuda a la española hasta BBB+, a pesar de ello las acciones consiguen repuntar un 3%.

Iberdrola por su parte ha cerrado con un alza del 4,5% después de que el Tesoro lanzara ayer su quinta emisión de bonos del déficit de tarifa a 2 años por 1.500 millones de euros al 4,4%.

Ningún valor ha cerrado la sesión en negativo. El que peor comportamiento ha mostrado ha sido Inditex, que ha sumado un 0,4%.