Dos han sido las referencias que han servido hoy de motor para el nuevo impulso del selectivo español. El Ibex 35 ha rebotado con fuerza a pesar de lo cual se queda a las puertas de los 8.400 puntos. Por un lado los mercados han barajado la posibilidad de que en septiembre el presidente de la Reserva Federal americana, Ben Bernanke reanude el plan de estímulo en forma de
QEIII.

En el apartado doméstico el techo de gasto se ha convertido en motivo de debate en nuestro país a la vez que Moody´s
apoya la iniciativa y asegura que la tendrá en cuenta en futuras revisiones de nuestra deuda.

Además el sector financiero se ha visto reforzado tras la noticia de que EFG Eurobank Ergasias y Alpha Bank, dos de las tres entidades más grandes de Grecia, vayan a fusionarse en lo que se convertirá en la entidad más importante del país.

Los índices ya venían descontando una rebaja en las previsiones macro de la economía por lo que las noticias que apuntan a recortes en el crecimiento mundial, procedentes del FMI, han pasado desapercibidas.

Todo ello en una jornada en la que la plaza de Londres ha permanecido cerrada por festivo.

Así las cosas se imponen las compras en el Ibex 35, de tal manera que ningún valor ha cerrado la jornada en negativo.

Los títulos de OHL han liderado las alzas en el parqué madrileño. Las acciones de la compañía se han revalorizado un 5,4%, en una sesión en la que encontramos alzas del más del 4% en valores como Técnicas Reunidas, Mediaset y ArcelorMittal.

Por su parte las entidades bancarias más importantes BBVA y Banco Santander han cerrado la sesión con alzas del 2,9% y del 2,4% respectivamente. Además La segunda entidad por capitalización del parqué madrileño ha elevado el tamaño de su autocartera desde el 1,186% hasta el 1,368%.

Entre los demás grandes del selectivo Telefónica suma un 2,25% mientras que Iberdrola y Repsol elevan su cotización más del 3%.

A la espera de la presentación de resultados por parte de ACS y Abengoa en la jornada de mañana, los títulos de la constructora suman un 3,7% mientras que la del sector de renovables repuntan un 3,64%.