Sacyr ha soltado una bomba sobre la casa de Brufau. Su alianza con el quinto accionista de Repsol, Pemex, la coloca a un paso de la OPA sobre Repsol, pues con ello alcanzará el 29,8% del capital de la petrolera. Este movimiento, propio de un jugador de ajedrez, está siendo premiado en el mercado. Sacyr se coloca en cabeza de los avances con una subida del 8%, si bien ha llegado a superar el 11% en los primeros compases de cotización. Le sigue la segunda en discordia, Repsol, que avanza un 3,44%. Además, otro de los accionistas principales de la petrolera, CaixaBank, se ubica en cuarta posición del Ibex con una subida del 1,99%.

Destaca la tercera posición con la que se hace Abengoa subiendo un 2,93% después de presentar sus resultados del segundo trimestre, durante el cual ganó un 11,2% más que un año antes, superando con ello las expectativas del mercado.

Al otro lado solo 3 valores se tiñen de rojo: Acerinox (0,24%), Ebro Foods (0,11%) y BME (0,05%).

En el grupo de los blue chips, Telefónica avanza un 0,43%, Santander un 1,46%, Iberdrola un 0,26% y BBVA un 1,10%.

A destacar la subida del 1% que experimenta ACS, compañía que hoy presentará sus cuentas del primer semestre del año al cierre de sesión.

En el Mercado Continuo…
También ha presentado resultados Grupo Dia que celebra sus primeras cuentas como cotizada con su salida de pérdidas. Dia obtuvo un beneficio después de impuestos de 4,7 millones de euros en el primer semestre del año.

El valor que más sube, otra sesión más, es CAM. La caja intervenida caja de ahorros se dispara un 10,07%. En segundo lugar ya encontramos a Sacyr (8%).

Estas importantes subidas contrastan con las caídas del 6,79% y 5,26% que experimentan Corporación Dermoestética y Realia.

Otras que también han presentados resultados, como Natraceutical y Urbas, permanecen planas.