Compra con el rumor y vende… con la falta de noticia. Los inversores corrieron el viernes a comprar antes de un fin de semana que se adelantaba prometedor. Los rumores de posible intervención en el mercado por parte del BCE
para extender la refinanciación a largo plazo o ampliar el Fondo de Rescate Europeo no se confirmaron y el miedo se asienta en la bolsa europea que cae acompasada con su moneda. Además, el FMI tampoco ha llegado a un acuerdo para ampliar los recursos que posibiliten hacer frente a la crisis.


En el Ibex 35 las cíclicas y las constructoras vuelven a ser las más penalizadas. ArcelorMittal comienza dejándose un 2,88%, Sacyr un 2,82% y Abengoa un 2,62%.

Escasos valores cotizan en positivo. Ferrovial sube un 0,26% y BMEun 0,05%.

En el sector bancario casi todos los valores se tiñen de rojo tras los fuertes avances experimentados al cierre de la semana pasada. BBVA pierde un 0,93%, Popular un 1,22%, Bankinter un 1,51% y Sabadell un 0,62%. Mientras, Santander aprovecha para darse la vuelta al compás de sus homólogos galos. Sube un 1,20%.

Tampoco los grandes valores se salvan de la quema. Telefónica baja un 1,06%, Repsol un 1,77% e Iberdrola un 1,31%. El consejo de Sacyr se reunirá hoy para analizar el pacto de sindicación de acciones con la petrolera mexicana Pemex, que permite a ambas empresas el control del 29,8% del capital de Repsol YPF.

En el Mercado Continuo…
El castigo más severo lo sufre en este comienzo de semana Natraceutica, que se desploma un 10,23%. En cambio, Biosearch sube un 6,54% encabezando los escasos avances del índice general.

En el mercado de divisas…
El euro cae a plomo. Marca niveles mínimos de 10 años frente al yen (103,13 yenes) y de 8 meses frente al dólar (1,34 dólares).

En el mercado de renta fija soberana…
La prima de riesgo de los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se moderaba hasta rozar los 350 puntos básicos.