El selectivo español reduce las pérdidas en la media sesión, logrando así recuperar los 9.400 puntos. Acciona lidera las subidas y Mediaset, las pérdidas. Tras las caídas en Wall Street, con el desplome de las acciones tecnológicas, los principales índices europeos siguen registrando pérdidas, mientras que el euro se mantiene por debajo de los 1,24 dólares y baja el precio del petróleo Brent.

El IBEX 35 pierde un 0,67%, hasta los 9.410,3 puntos en la media sesión.

Dentro del selectivo, la mayor subida es la deAcciona, que avanza un 3,03% tras lanzar un plan de recompra de acciones propias por el que se hará en el mercado con un paquete de títulos equivalentes a hasta un 5% de su capital social por un importe máximo de 233,3 millones de euros.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales abordará este programa de recompra durante un año, hasta el 27 de marzo de 2019, si bien concluirá antes en el caso de alcanzar el volumen máximo de acciones fijado.

A continuación se sitúanEnagás yREE, que avanzan un 0,92% y un 0,87%, respectivamente.

Con solo siete valores en positivo, el mayor descenso es el de Mediaset, que cae un 6%. el descenso viene precedido de la publicación de un informe este miércoles por Deutsche Bank en el que reiteran su recomendación de 'vender' las acciones de la compañía y reducen su precio objetivo desde los 7 euros a los 6,5 euros, lo que supone caídas de alrededor del 27% desde su precio actual.

Tras el grupo mediático, ArcelorMittalcede un 3,06% y ACS, un 2,07%.

Todos los bancos del indicador bajan en la media sesión. Banco Sabadellpierde un 1,60%; Banco Santander, un 1,79%; Bankia, un 0,72%; Bankinter, un 0,60%;BBVA, un 0,73% y CaixaBank, un 1,49%.

En cuanto al resto de grandes valores, Telefónicaretrocede un 0,82%; mientras que Inditexsube un 0,12% e Iberdrola, un 0,62%.

En el Mercado Continuo, la mayor subida sigue siendo la de Biosearch, que repunta un 7,17%, al tiempo queAudax sigue corrigiendo, con un descenso del 9,0%.

En la media sesión, el resto de principales bolsas europeas también mantiene los descensos, a pesar de que la confianza de los consumidores alemanes mejora de cara a abril, según GfK.

La economía alemana "funciona a todo gas", impulsando la confianza de los consumidores germanos de cara al próximo mes de abril, según el índice GfK, que sube a 10,9 puntos desde los 10,8 de marzo, después de la caída experimentada el pasado mes de febrero.

"El optimismo de los consumidores se mantiene muy elevado", señalan los autores del estudio, apuntando que la decisión del SPD de repetir otra 'gran coalición' no tuvo un impacto significativo en la confianza.

Así, Fráncfort baja un 1,17%; París, un 1,14%; Londres, un 0,53%; Milán, un 0,83%. El Euro Stoxx 50 retrocede un 0,99%.

Los descensos de los indicadores europeos se producen tras las caídas en la sesión anterior de Wall Street, con las tecnológicas registrando las caídas más intensas, deshaciendo la subida de la jornada previa, en un entorno de preocupación sobre un incremento de regulación en el sector tecnológico tras lo sucedido con Facebook y el supuesto uso de datos fraudulentos.

El retroceso fue del 1,43% para el Dow Jones, de nuevo por debajo de los 24.000 puntos, del 1,73% para el S&P 500 y del 2,93% para el Nasdaq.

En la jornada de ayer, Facebook perdió un 4,90%. Bank of America Merrill Lynch redujo el precio objetivo de las acciones de la firma por segunda vez en cinco días. Twitter, perdió un 12,03%; Netflix, un 6,1%; Microsoft, un 4,60%; Apple, un 2,56%, y Alphabet, un 2,56%.

Los analistas de Renta 4 consideran que “continuamos así en un mercado bastante volátil, en el que el dinero tiende a refugiarse en la deuda pública, donde las TIRes 10 años han caído hasta 2,79% (Estados Unidos), 0,5% (Alemania) y 1,23% (España) y donde vemos también cierta apreciación del dólar hasta niveles  por debajo de los 1,24 dólares.

En concreto, el euro cede frente al dólar y se intercambia a 1,239 billetes verdes.

En el mercado de materias primas el precio del petróleo Brent de referencia en Europa cae un 0,71%, hasta los 68,94 dólares por barril.

En lo que queda de sesión, la principal referencia del día es la tercera revisión y dato final del PIB del cuarto trimestre de 2017 de EEUU, cuya previsión es que se mantenga sólido, con un crecimiento del 2,7%, dos décimas superior a la segunda revisión, aunque por debajo del crecimiento del tercer trimestre  (3,2%), apoyado por la positiva evolución del consumo privado (+3,8%). “Un contexto propicio para que la Fed siga retirando sus estímulos monetarios”, señalan desde Renta 4.