Los inversores regresan al Ibex 35 tras las estrepitosas caídas de ayer. Los movimientos empresariales animan el inicio de sesión de la mano de Sacyr
, tras la destitución de su presidente Luis del Rivero por Manuel Manrique, hasta ahora consejero delegado. Los accionistas celebran esta marcha y el valor se dispara un 4,42%. Además, Repsol también respira con más tranquilidad tras este anuncio, ya que del Rivero ha sido derrocado precisamente por sus intenciones de hacerse con la dirección de la petrolera. Mientras Brufau y Manrique se reúnen hoy para llegar a un acuerdo, los títulos de la energética suben un 0,33%.


También los grandes bancos recuperan posiciones a pasos agigantados tras ser tocados y hundidos ayer por la rebaja de rating que les propinó Moody’s y las filtraciones que apuntaban a que este fin de semana los dirigentes europeos no llegarían a un acuerdo para aumentar el fondo de rescate. BBVA sube un 2,69% y Santander un 1,91%. Además, la entidad de Botín ha anunciado la ventra del 35% de su filial de consumo en EE.UU., Santander Consumer USA a dos grupos de fondos.

En el grupo de las financieras medianas, Bankinter es el protagonista tras presentar sus cuentas trimestrales antes de la apertura de mercado. El banco obtuvo un beneficio neto de 147 millones de euros, ligeramente por encima de las estimaciones de los analistas consultados por la agencia Reuters, que esperaban un beneficio de 142 millones. Hoy sube un 1,28%.

Los valores que menos avanzan son Ferrovial (0,03%) y Ebro Foods (0,04%).

En el Mercado Continuo…
Montebalito
se dispara un 8,15% y Cementos Portland un 4,90%. Al otro lado, pocos valores registran caídas. Metrovacesa pierde un 2,84% y Biosearch un 2,73%.