El selectivo español abre la sesión con un importante hueco alcista y alejándose de los mínimos anuales. Los valores más castigados durante el tsunami bursátil de los últimos días tiran ahora hacia arriba de nuestro índice nacional sin un catalizador concreto. Eso sí, los bancos medianos siguen sin ganar grandes adeptos. El Ibex 35 sube un 2,53% hasta los 8.137 puntos. En el mercado de divisas el euro escala a 1,4061 dólares y, en el de materias primas, el barril de Brent recupera los 113,18 dólares.

Europa rebota y España se sube al carro. Los inversores podrían verse arengados por los bajos precios o por la puesta en marcha de medidas de estímulo en los países con problemas de deuda, como Italia. La confianza o la especulación alcista regresan al mercado insuflando importantes rebotes. BME sube un 3,46%, IAG un 3,39% y Técnicas Reunidas un 2,90%. De hecho, hasta los valores menos favorecidos en este inicio de sesión suben. Abajo se ubican Banco Sabadell, que suma un 0,43%, CaixaBank, un 0,24% arriba, Banco Popular un 0,73% y Bankinter un 1,03%. Bankinter, además, retribuirá a los accionistas que así lo hayan querido, con acciones de la entidad. Concretamente, una por cada 76 derechos.

La gran banca española, por su parte, celebra el juicio de la agencia S&P que considera que BBVA y Santander son de los bancos más solventes de Europa, según un informe publicado hoy. BBVA sube un 1,66% y Santander un 1,84%.

En el grupo de los blue chips, Telefónica avanza un 1,82%, Repsol un 2,14% e Iberdrola un 2,13%.

En el Mercado Continuo…
NH Hoteles
se dispara un 10,23%, encabezando los avances del Continuo, seguida de lejos por Bioserach, que sube un 7,96%.

Pocos valores registran tono positivo. Los peores encaminados hoy son Reyal Urbis, que se dejan un 6,72% y Bodegas Riojanas, que pierden un 1,79%.

A destacar que Bankia sube un 0,19% y Día un 3,34% en vísperas de que, probablemente, uno de estos valores sea seleccionado para entrar a formar parte del Ibex 35 si así lo decide el CAT.