Los bajos precios de algunos de los activos tanto fuera del selectivo español como en el Ibex 35, han propiciado un ligero rebote en las principales plazas del viejo continente de las que se ha aprovechado sobre todo el índice español al liderar las alzas del viejo continente. A pesar de ello los expertos coinciden en apuntar que continúan las preocupaciones sobre una recesión global.


Así las cosas los valores más beneficiados en la jornada de hoy han sido, en primer lugar
Abengoa, que lidera los repuntes de la plaza madrileña con alzas del 4,78%. También por encima del 4% de repunte, la central de reservas Amadeus.

Con alzas de más del 3% encontramos ya a uno de los grandes del selectivo Iberdrola, que suma un 3,7% a su cotización. Mapfre, Endesa o Red Electrica se sitúan también con alzas de tres puntos porcentuales.

Repsol, otro de los grandes del parqué, suma a su cotización un 2,78% en un jornada en la que los valores relacionados con el crudo se han visto beneficiados, gracias a las expectativas una pronta solución en Libia

El valor de mayor peso en el Ibex 35, Telefónica ha cerrado la sesión con alzas del 2,5%.

En cuanto a los valores financieros BBVA se sitúa por encima del punto porcentual de beneficios, alzas del 1,1% mientras que Banco Santander suma un 0,8%. También en positivo Banco Pupular, Banco Sabadell y en general las entidades medianas.

Por el contrario los valores más castigados del selectivo han sido Bankinter y Acerinox, que se dejan al cierre un 1,4% y un 1,7%. Con recortes menores del 1% encontramos a Mediaset o IAG.

Fuera del selectivo español, GAM ha sumado un 23%.