Los inversores no quieren dejar pasar la oportunidad de comprar a precio de ganga, pese a que sobre el cielo europeo han aumentado los nubarrones con la bajada de rating de la deuda italiana por parte de Moody’s. El Ibex 35 recupera la sonrisa, quizás en un rebote técnico, pero que le lleva en la apertura a los 8.389 puntos subiendo un 2% y con los valores más castigados del año en la parte alta. En el mercado de divisas el euro sube a 1,3319 dólares.


Esta mañana nos despertábamos con la rebaja de la deuda italiana a "A2" desde "Aa2" por parte de Moodys’, agencia que, además, deja la puerta abierta a más recortes. Aún así, los inversores acuden al reclamo de los bajos precios dejados por el huracán bajista de los últimos días y las bolsas europeas reviven. Nuestro Ibex 35 busca los 8.400 puntos con ArcelorMittal en la parte alta, subiendo un 3,75%. Pero son las subidas de los grandes bancos las que animan especialmente esta mañana. Santander sube un 2,43% y BBVA un 2,03%. Las financieras europeas rebotan mientras que los expertos buscan una salida a la quiebra de Dexia, como la creación de un banco malo con los activos más tóxicos de la entidad francobelga. De hecho, en la Bolsa de Bruselas Dexia se dispara un 9%.

Repsol, pendiente de la reunión del consejo de administración de Sacyr, suma un 2,53%, mientras que la compañía de Luis del Rivero sube un 1,75%. Resto de los grandes valores cotizan en positivo también. Telefónica sube un 1,07% e Iberdrola un 1,76%.

Las subidas menos pronunciadas son para Bankia (0,45%) y Abengoa (0,47%).

A destacar el avance del 3,13% de Acerinox el día en el que reparte un dividendo de 0,10 euros por acción.

En el Mercado Continuo…
Montebalito
se dispara un 7,14%, seguido de lejos por San José, que suma un 6%.

Al otro lado, Cleop cede un 8,67% y Almirall un 2,08%.