Wall Street ha profundizado en la herida de Europa que espera encontrar primeros auxilios esta tarde en la reunión de la FED. La indecisión en los índices americanos ha pesado en el Ibex 35 que al cierre se ha dejado un 1,8% hasta los 8.210 puntos. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el Brent se ha situado en el entorno de los 112 dólares mientras que el euro cotiza sobre los 1,37 dólares.
Los mercados esperan como agua de mayo que la FED haga público el contenido de la reunión que esta tarde tendrá lugar a las 20:30 hora española. Mientras los inversores se muestran cautos por lo que prevalecen las órdenes vendedoras en el viejo continente, presionado por una apertura también indecisa en EEUU.

Además según señala Reuters, tras el cierre de los mercados europeos, la Fed ajustará su cartera de deuda para alargar sus vencimientos y bajar los tipos de interés a largo plazo, con el fin de alentar la refinanciación de hipotecas sin provocar un repunte en los precios.

Por su parte el FMI rebajó las previsiones de crecimiento para 2012, recortando casi un punto entero al 1,8% sus estimaciones para EEUU.

Protagonismo en la jornada para Inditex que vuelve a ignorar la situación del mercado y presenta unos resultados mejor de lo esperado. La gallega lidera las alzas en el selectivo español con alzas del 0,9%, le siguen Abertis y Grifols con alzas del 0,6% y del 0,14% lo que suponen las únicas alzas del selectivo.

Los grandes bancos han presionado a la baja con recortes que han ido desde los 2,54% del Banco Santander hasta el 3,42% del BBVA.

La bofetada más importante se la ha llevado en la jornada de hoy Mediaset, que ha recortado su cotización un 6,11%.

Mala jornada también para Sacyr Vallehermoso, Gamesa, Indra o ArcelorMittal, todos con recortes mayores del 4%.