Las palabras de Bernanke dejaron frías las bolsas el viernes, sin embargo, el presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dejó una puerta abierta a la puesta en marcha de medidas de estímulo fiscal. Con ello, los parqués europeas rebotan con fuerza, especialmente el Ibex 35 que se punta más de un punto porcentual de subida. Además, los inversores españoles podrían estar celebrando el juicio positivo que Moody's ha hecho sobre la reforma constitucional española. En cabeza del selectivo hoy está Caixabank, que celebra el aumento de la participación de Carlos Slim en la financiera con una subida del 4%. El empresario mexicano se ha hecho con el 0,170% de la entidad tras invertir 638.520 euros en la compra de 186.000 títulos. En segundo lugar se colocan los títulos de ArcelorMittal, que se punta un 3,10%.

Al otro lado, sólo un valor se colorea de rojo, Banco Popular, que cae un 0,40%. Sin embargo, ya el penúltimo valor, Abertis, cotiza en positivo con una subida del 0,78%.

En el grupo de los blue chips BBVA sube un 1,19%, Santander un 1,76%, Telefónica un 1,31%, Repsol un 1,40% e Iberdrola un 1,47%. La eléctrica presidida por Sánchez Galán es hoy noticia ya que descartó ayer llevar a cabo la compra del 25% de Energías de Portugal (EDP).

En el Mercado Continuo…
Las subidas más destacadas son las de CAM, que se apunta un 11,45% subsanando, muy ligeramente, el 90% que descendió la semana pasada. Le sigue de lejos Nyesa con un avance del 6,12%. En la parte baja, Solaria pierde un 1,93% y Rovi un 1,54%.