Nueva jornada de pérdidas en este torbellino en el que se han convertido los mercados bursátiles. Hoy el Ibex 35 se ha quedado cerca de perder los 8.100 puntos, dónde ha rebotado para suavizar las pérdidas al calor de la reunión de la FED. De esta reunión se especula que pueden salir nuevas ayudas para tranquilizar los mercados.

Las bolsas mundiales acumulan una sangría del 20% desde principios de mayo, mientras el oro batía nuevos récord por la aversión al riesgo de los inversores en un entorno de mercado muy volátil.

Así el miedo a una recesión sigue haciendo mella y pone a prueba los nervios de los inversores que si bien pueden aprovechar precios interesantes en los principales mercados, la ausencia de un suelo en el Ibex 35 aún promete volatilidad.

Y es que llama la atención ver valores como Telefónica en los 14,15 euros, tras un recorte hoy del 1,36%; BBVA se queda en los 6,31 euros tras caer un punto porcentual o Banco Santander que tras perder hoy un 0,33% se queda en los 6,34 euros.

Sin embargo los recortes más importantes del selectivo han sido para Ferrovial, que se ha dejado un 4,73% mientras que ACS y REC recortan por encima del 2%.

Los títulos de Abengoa ignoran la tendencia de los mercados y se apuntan más de un 6%.

Otros valores al alza son Acerinox que suma más de un 3% y Técnicas Reunidas que suma un 2,8%.