Las bolsas Europeas se han aprovechado del tirón que llegaba tras la apertura de Wall Street. A pesar de las dudas de los primeros compases de cotización, los pricipales índices americanos han regateado los números rojos para situarse en terreno positivo apoyados en un buen dato de pedidos de bienes duraderos.


Los malos datos del índice
IFO alemán no han empañado una jornada de rebote generalizado, antesala de lo que mañana pueda deparar con el telón de fondo de la reunión de la FED.

Así las cosas el selectivo español ha cerrado en los puntos (ha llegado a superar los 8.400), impulsado por valores como Mapfre que se apunta repuntes de caso el 6% o ArcelorMittal, que suma un 4,9%.

Importantes rebotes también para Amadeus que se apunta un 3,2%, mientras que en el rango del 2% encontramos valores como Abengoa, Sacyr Vallehermoso Caixabank o Ferrovial.

Entre los grandes del selectivo, las noticias sobre una pronta solución al conflicto en Libia han beneficiado a los títulos de Repsol que han avanzado hoy un 2,39%.

Los demás pesos pesados del selectivo acaban también en positivo; BBVA suma un 1%, en línea con el índice, mientras que Telefónica no llega al punto porcentual y se estanca en el 0,87%.

Por su parte Banco Santander repite acabando la jornada prácticamente plano.

Tres valores han cerrado la jornada con el castigo de los inversores, eso sí con recortes que no alcanzan el medio punto porcentual; Mediaset, Gamesa y BME.

Fuera del selectivo Ibex 35, Metrovacesa destaca con alzas del 32%.