El culebrón Repsol vuelve a estar en el menú del día, ahora, mientras Luis del Rivero y Brufau se enfrentan por la hegemonía de la petrolera, resuena en el mercado la posibilidad de que Repsol
venda la participación que tiene en Gas Natural para hacer frente a la posible OPA de
Sacyr y Pemex. Mientras tanto, Gas Natural encabeza los avances del Ibex 35 con una subida del 1,55%. Repsol espera más abajo, sumando un 0,10% y en Sacyr los inversores recogen beneficios y cae un 1,08%.

Junto a Gas Natural, en la parte alta de la tabla se ubica ACS cuyas buenas cuentas del primer semestre celebran los inversores con subidas del 1,30%. La compañía presidida por Florentino Pérez ganó 604 millones entre enero y junio, un 20,5% más que en el mismo periodo de 2010.

En la parte baja, acompañando a Sacyr se encuentra gran parte del sector financiero cotizado de nuestro país. BBVA pierde un 0,80%, Popular un 0,70%, CaixaBank un 0,54% y Bankinter un 0,30%.

En el grupo de los blue chips, Santander sube un 0,07%, Telefónica un 0,46% e Iberdrola cae un 0,30%. Con respecto a la compañía de Brufau, ha dado un paso más en su política de captación de clientes bajando las tarifas de su ADSL, mientras que el multimillonario Carlos Slim la ha denunciado por pacto de precios en Costa Rica.

En el Mercado Continuo…
Otro día más encontramos a la CAM en lo más alto, aunque las subidas se suavizan. Hoy se apunta un 7,84% de avance.

A destacar la caída del 0,78% que experimenta Metrovacesa después de presentar sus cuentas del primer semestre, durante el cual volvió a las ganancias al embolsarse 15,3 millones de euros, frente a las pérdidas de 15 millones registradas un año antes.

La compañía más castigada en esta apertura es Nyesa, que pierde un 4,26%.

Queda zanjada la independencia del Grupo Día de su ex matriz Carrefour, pues la cadena de supermercados española hoy avanza un 1,60% en el parqué, mientras que la francesa se desploma un 3,89% tras rebajar sus previsiones de resultados.