El Ibex 35 comienza la semana manteniéndose por encima de los 8.000 puntos a duras penas. La suspensión de la cotización de Banco Santander lastra al índice. La CNMV ha decidido suspender la negociación de los títulos de la entidad presidida por Emilio Botín, así como los de su filial debido a que hoy el Consejo de Administración valorará la posible absorción de Banesto y Banif. El viernes las acciones de Santander cerraron la sesión en planas en los 5,90 euros. Roberto Moro, de Apta Negocios, comenta que "Santander no está atacando la resistencia de los 6 euros aunque la más importante la tiene en 6.15 euros. Soporte en 5.65 euros. Tengo las mismas dudas con este título que las que manifiesta el índice y el conjunto de los mercados”. Banesto, por su parte, descendió el viernes un 0,33% hasta los 2,99 euros.

Los mayores movimientos al alza los registra FCC, que se dispar un 2,90%, seguido de Bankinter, que suma un 1,67%. En cambio, el resto de la banca cotiza en negativo. Bankia se hunde un 1,16%, Banco Popular un 0,71%, Sabadell un 0,69% y BBVA un 0,49%.

A vigilar los movimientos de Endesa (sube un 0,29%) e Iberdrola (cede un 0,03%) (dueñas de Nuclenor) después de que hayan decidido desconectar hoy la central nuclear de Garoña. Con esta desconexión pretenden evitar el hipotético pago del nuevo impuesto que tramita el Gobierno y que supondría, según sus cuentas, 153 millones de euros.

Telefónica también lastra el Ibex 35. La operadora cede un 0,29% después de conocerse que Movistar perdió 284.290 líneas en octubre.

En el Mercado Continuo…
Reno de Medici
se desploma un 15,22%, que se desinfla tras dispararse en torno a un 9% el viernes.

Aperam se coloca en primera posición con una revalorización del 5,87%, junto con Quabit, que recupera un 5%.

Los títulos deFaes Farma se mantienen planos en los 1,52 euros después de que el Consejo de Administración acordara llevar a cabo la ejecución del aumento de capital liberado a través del cual se instrumentará el dividendo flexible. Esta retribución equivale a 0,03 euros por acción, como dividendo a cuenta del ejercicio 2012, lo que supone un incremento del 50 % sobre el importe pagado por el mismo concepto el año anterior.