Poco movimiento en esta primera jornada de la semana por ser festivo en España, aunque abra el selectivo español. A pesar de las referencias negativas que llegan desde Japón, su PIB se contrajo un 0,3%, el cierre de las bolsas asiáticas ha sido positivo lo que ha permitido a Europa empezar con buen pie. Londres y Franckfurt abren también en positivo en una sesión en la que Milán permanecerá cerrado.

Pocas referencias macro hoy. Una vez conocido el producto interior bruto, los inversores deberán estar atentos al mercado inmobiliario en EEUU.

Endesa, ArcelorMittal y Banco Popular lideran las alzas en estos primeros minutos de cotización con repuntes que rondan el 2%.

Entre los grandes del selectivo destacan las alzas de Banco Santander que suma un punto porcentual. Por su parte BBVA suma un 0,7% mientras que Telefónica lo hace hasta un 0,8%.

En negativo tan sólo dos valores como son IAG y Mapfre que se dejan un 0,6% y un 0,5% respectivamente. Inditex se debate entre el verde y el rojo.

La prima de riesgo se ha estabilizado en los 270 puntos en una jornada en la que Olli Rhen, comisario de asuntos económicos europeos, ha declarado que ni Italia ni España necesitarán un rescate.

Esta semana habrá reunión de ministros de la zona euro.