La última en cebarse con España ha sido Moody’s. La agencia de calificación ha rebajado la nota crediticia de nuestro país en dos escalones, de AA2 a A1, y mantiene la perspectiva negativa. Moody’s se respalda en la debilidad económica del país y el potencial incumplimiento de los requisitos de déficit. La semana pasada era S&P la agencia que rebajaba la calificación crediticia de nuestro país a "AA-" desde "AA", con una perspectiva negativa. En cambio, los inversores hacen oídos sordos a estas consideraciones y compran barato en la renta variable española.

El Ibex 35 comienza a cotizar con un valor menos. Amadeus ha sido suspendida de cotización hasta las 10:00 después de anunciar la colocación acelerada de un paquete de acciones equivalentes al 6,842% del capital social. Además, BC Partners y Cinven acaban de completar su salida del capital de Amadeus con la venta de un último paquete de acciones valorado en 400 millones de euros. Ayer la acción cerraba con una subida del 2,61% en los 13,15 euros.

Nuevamente Sacyr vuelve a encabezar las subidas más destacadas. Suma un 2,16%. Mañana se reunirá su consejo de administración para tratar el crédito contraído con las cajas de ahorros y su posición en Sacyr. Le siguen Bankinter (1,81%) y ArcelorMittal (1,51%).

Sólo tres valores se tiñen de rojo. Bankia pierde un 0,62%, ACS un 0,20% y BMEun 0,10%.

Los grandes bancos, a contradiciendo la rebaja de rating de España, suben un punto porcentual. El resto de los blue chips, Telefónica sube un 0,43%, Iberdrola un 0,29% y Repsol un 0,26%.

En el Mercado Continuo…
Vocento
sube un 4,17% y Dinamia un 2,72% encabezando los avances del índice compendio español. Al otro lado, Barón de Ley cede un 3,25% y Vueling un 2,91%.

En el resto de Europa…
Todos los índices cotizan con subidas. El CAC 40, tras las amenazas que apuntaban a una posible rebaja del rating del país, recupera aliento y los bancos cotizan con holgadas ganancias. BNP Paribas sube un 2,7%, Credit Agricole un 2,31% y Société Générale un 1,74%. En Alemania el Dax suma un 0,72% y el EuroStoxx 50 un 0,98%.