PharmaMar cerró 2016 con una subida del 8 % en bolsa mientras que en el mismo periodo el Ibex cayó un 2 % y el Nasdaq Biotech Idex (NBI) se dejó un 21 % . Atendiendo al periodo entre juntas, desde la junta general de accionistas del año pasado hasta el cierre de ayer, la acción de PharmaMar se ha revalorizado más de un 100 %. Esta revalorización se debe, en parte, a los resultados positivos del estudio de fase III, Admyre, en mieloma múltiple, que llevaron a PharmaMar a presentar la solicitud de autorización de comercialización de Aplidin ante la EMA (Agencia Europea del Medicamento); la recomendación del Comité Independiente de Monitorización de Datos de continuar el estudio pivotal Corail con Zepsyr en cáncer de ovario platino resistente; el inicio del estudio de registro de fase III en cáncer de pulmón microcítico también con Zepsyr; y el acuerdo exclusivo de licencia, desarrollo y comercialización firmado con Chugai Pharmaceuticals para Zepsyre en Japón.

Tal y como ha explicado José María Fernández, presidente de PharmaMar, “en el 2016 cumplimos los objetivos que nos marcamos y que nos permiten acercarnos aún más a nuestro plan de crecimiento de disponer de tres antitumorales innovadores de origen marino en el mercado para cuatro o cinco indicaciones en los próximos tres o cuatro años”.

Además de estos hitos en el área de oncología, las otras dos compañías que conforman el sector de biofarmacia del Grupo han tenido un recorrido muy positivo durante el año. Sylentis, referente en silenciamiento génico a través de la tecnología RNA de interferencia, presentó resultados positivos de dos estudios clínicos con el medicamento en investigación SYL1001 para la  búsqueda de dosis y evaluación de la eficacia, respectivamente, para el tratamiento del síndrome de ojo seco. Gracias a ello, la Compañía ha puesto en marcha en 2017 un ensayo clínico de fase III, Helix, para tratar esta patología.

Técnicamente, los indicadores de Estrategias de inversión señalan que se encuentra en tendencia alcista, con una puntuación de 8 sobre 10, si bien, la volatilidad a largo y medio plazo es decreciente.

 

 

%%%Recibe las  alertas de cambio de ciclo de Phamamar|PHM%%%