La vicepresidenta primera y ministra de Economía, Elena Salgado, ha abogado, no obstante, por reforzar el sector de la vivienda en alquiler, aún claramente por debajo de la vivienda en propiedad.

Salgado ha insistido en la necesidad de 'normalizar' la situación del sector de la construcción dando salida al importante stock de vivienda con que cuenta España.

según Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista.com, “la rebaja del iva para la adquisición de vivienda nueva anunciado por el gobierno es una buena noticia para el sector, aunque con seguridad no será suficiente para cambiar el rumbo bajista del mercado inmobiliario español. a día de hoy se pueden obtener descuentos superiores al 4% reducido por el ejecutivo tanto en obra nueva como en viviendas de segunda mano”

Por su parte las grandes inmobiliarias creen que esta medida dinamizará el sector. En un comunicado, el presidente del G-14, Pedro Pérez, señala que la reducción del IVA puede suponer un impulso en la venta de viviendas ya construidas, según informa Invertia.

Otras medidas anunciadas en rueda de prensa por la vicepresidenta Elena Salgado serán la eliminación a las deducciones por fondo de comercio de las empresas españolas o el ajuste del impuesto de sociedades que aportará unos 2.500 millones de euros a las arcas del Estado.