El gobierno de Singapur gastará 13.600 millones dólares para combatir la recesión
El Gobierno de Singapur gastará 20.500 millones de dólares singapureses (13.600 millones de dólares estadounidenses, 10.467 millones de euros) para combatir la crisis económica interna provocada por la recesión mundial, anunciaron hoy fuentes oficiales. Este gasto fue anunciado un día después de que el Ministerio de Finanzas redujera por segunda vez en menos de un mes la previsión de crecimiento económico para 2009, y admitiera que la economía del país atraviesa la mayor recesión desde su independencia en 1965. La economía de Singapur, el más prospero Estado del sudeste de Asia, está previsto que registre una contracción del 2 al 5 por ciento durante este año, por encima de la del 1 por ciento que en principio estimó el Gobierno. El ministro de Finanzas, Tharman Shanmugaratnam, indicó en un comunicado que con ese gasto adicional destinado a estimular la economía, el déficit será del 6 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
Primeras víctimas de la salida a bolsa de SpaceX . Ya hay valores temblando
El Ibex 35, como un cohete: "Esta es la próxima cota a la que llegar con potencial de casi el 9%"
La resistencia furiosa a abandonar la Era Contemporánea
Cambia el mercado y la forma de invertir: vuelven los bancos y la tecnología...con bolsas en máximos
Reverse Convertible Bonds
Top 3
X

