El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) aportará en una primera fase todo el dinero que necesita Novacaixagalicia para alcanzar el 10% de capital principal.

A su vez, la entidad dará entrada antes de que finalice el año a los inversores privados, que comprarán participaciones al fondo público.

Así lo han confirmado responsables de la entidad a su consejo de administración, reunido este jueves en Vigo de forma extraordinaria.

De este modo, varios consejeros han afirmado, a su salida, que la entidad recibirá la inyección del FROB para cumplir los requisitos de capitalización en plazo y los socios privados interesados en entrar en el nuevo banco lo harán mediante la compra de participaciones.

Asimismo, han avanzado que prevén que la valoración suponga un descuento de entre el 75% y el 85% sobre el valor en libros de la caja, si bien han apuntado que en la reunión de este jueves no se ha hecho referencia a la auditoría encargada por el Banco de España para fijar un precio.

Con esta operación, se gana tiempo para cerrar acuerdos con los fondos de inversión favorables a entrar como socios del banco de Novacaixagalicia, que estará escriturado la próxima semana. La entidad trató de conseguir un plazo mayor para la recapitalización, dadas las dudas de algunos posibles socios por no conocer todavía la valoración que hace el Banco de España de la misma.