El euro cayó hoy con fuerza hasta su valor mínimo desde hace seis meses por debajo de los 1,38 dólares, debido al temor a la recesión y la interrupción del ciclo de subidas de los tipos de interés en la zona del euro.

La moneda única se cambiaba hacia las 11.00 horas GMT a 1,3799 dólares, frente a los 1,3895 dólares en las primeras horas de la negociación europea del mercado de divisas.

Analíticamente, desde el punto de vista técnico, "el EURUSD se encuentra rompiendo el soporte a niveles de los 1.40 y además quiebra la media móvil de 200 días que actualmente se encuentra en los 1,4022. Esta es una señal bastante bajista para el cruce. Asociados a este acontecimiento tenemos otros indicadores que nos apuntan el camino del EURUSD como un RSI a 35,3 y un ADX a 23, dando fuerza a este mismo movimiento a la baja. Evaluando el intervalo en que el EURUSD ha negociado en los últimos meses, el objetivo de este próximo movimiento podrá ser los 1,3500", según José Lagarto, Analista, Oreyitrade.

“La divisa europea ha estado sostenida contra el dólar porque el franco suizo hacía de refugio y las ventas de euros se iban a esta divisa”, explica Miguel Ángel Rodríguez, analista asociado de X-TRADE Brokers. Sin embargo, “el techo de subida que han puesto al franco ha hecho que los flujos de venta del euro se hayan ido al dólar. Creo que veremos al euro por debajo del 1,30 dólares”. A medio largo plazo recomienda “comprar dólar frente a euro, y vender dólar australiano y neozelandés”