El euro ha pasado de los 1,4539 dólares de ayer, a 1,4343 a estas horas. La divisa europea ha tocado 1,4317 dólares, su nivel más bajo desde el 19 de abril y ha retrocedido un 3,5% desde antes de ayer, el mayor descenso en dos días desde mayo de 2010. También ha retrocedido frente al yen desde los 116,44 a 115,23 yenes.

A pesar de que el rotativo Der Spiegel señalaba que Grecia estaba planteándose el abandono del euro,desde el Ministerio de Finanzas griego -a través de un comunicado- lo han denegado. El comunicado dice que este tipo de noticias se han negado en repetidas ocasiones en el pasado por Grecia y los gobiernos de otros países de la UE.


“Esto trae a primer plano las preocupaciones existenciales sobre el euro” ha dicho Samarjit Shankar, director gerente de Bank of New York Mellon. “Se ponen de relieve los riesgos que nunca se han dio, sino que habían pasado a un segundo plano”.

El presidente del Eurogrupo,Jean-Claude Juncker, ha desmentido a través de su portavoz el informe de Der Spiegel. Según la publicación alemana los ministros de finanzas del Eurogrupo se habrían reunido en una reunión extraordinaria. Sin embargo, esta información también se ha negado.

El bono griego subió la semana pasada a un nuevo record, reavivando la preocupación sobre una condonación de la deuda o sobre la ampliación de los plazos de pago que serían necesarios para facilitar la salida de la crisis del país, según informa Bloomberg.