El petróleo
de referencia para entrega en octubre bajó 2 centavos a 85,14 dólares en la tarde en Singapur. Mientras que en las transacciones electrónicas de la Bolsa Mercantil de Nueva York el crudo perdió 28 centavos para ubicarse en 85,16 dólares el miércoles.


En Londres, el crudo Brent para entrega en octubre subió 24 centavos a 110,39 dólares.

Los líderes rebeldes están empezando a establecer un nuevo gobierno en Trípoli, aunque el paradero de Gadafi aún no se conoce.

Los analistas están divididos sobre si Libia podría recuperar la rápida producción de petróleo para volver a sus niveles anteriores a la guerra de alrededor de 1,5 millones de barriles diarios de sus actuales 60.000.

Los inversores también están tratando de anticipar lo que Bernanke puede decir en su discurso el viernes en Jackson Hole, Wyoming. La especulación de que Bernanke podría anunciar medidas de estímulo monetario ha ayudado a impulsar las subidas en la bolsa estadounidense.

En otras cotizaciones del Nymex para los contratos de octubre, el combustible de calefacción subió 0,4 centavos a 2,97 dólares por galón y los futuros de gasolina subieron 0,3 centavos a 2.76 dólares por galón. El gas natural para entrega en septiembre cayó 0,9 centavos a 3,91 dólares.