Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

En en el conjunto de la Unión Europea (UE), el comercio minorista experimentó un descenso mensual de tres décimas, frente al incremento del 0,2% de diciembre, mientras que en bajó un 1,6% respecto a enero de 2009.

En términos interanuales, las ventas de alimentos, bebidas y tabaco aumentaron un 0,2% en la zona euro, pero bajaron un 0,6% en la UE, mientras que el sector no alimentario retrocedió un 1,5% en ambas regiones.

Entre los países miembros cuyos datos estaban disponibles, las ventas minoristas bajaron en trece y subieron en cuatro. Los descensos más acusados se observaron en Letonia (-16%), Lituania (-13,6%) y Rumanía (-10,3%), mientras que los mayores aumentos se registraron en Suecia (+3,4%), Malta (+2,6%) y Austria (+2,4%).

En el caso de España, Eurostat no proporcionó los datos correspondientes al mes de enero al recibir la consideración de "confidenciales", puesto que aún no han sido publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.