El Banco Mundial cree que los fondos soberanos podrían dejar de lado al dólar
Los fondos soberanos podrían diversificar sus inversiones y dejar de lado activos denominados en dólares, según Arjan Berkelaar, funcionario del Banco Mundial. Este experto cree que los fondos paulatinamente abandonarán activos de renta fija de alto perfil en favor de acciones y activos más variados, como infraestructuras y materias primas. Los bancos centrales podrían seguir el ejemplo en los próximos "tres o cinco años". Sin embargo, advierte que será un "proceso lento" y que podría suponer sólo "un par de puntos porcentuales de las reservas totales" de los bancos centrales. El euro y la libra se postulan como alternativas, aunque también atraen cierto interés la elevada rentabilidad del dólar australiano y neozelandés.
Premium Hoy
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
- Análisis de las compañías españolas del sector Bienes de Consumo
Últimas Noticias
Meliá Hotels International: “La IA debe hacer posible una hospitalidad más ágil, rentable y más humana”
¿Continúa la 'chipmania'?: los semiconductores reinan en Wall Street
Dow Jones sube al cierre tras los excepcionales resultados de Micron
El Ibex 35 vuelve a brillar con la ayuda de IAG y Repsol al borde de nuevos máximos
Iberdrola inaugura Fénix, su mayor planta fotovoltaica en Italia con 243 MW
Top 3
X

