Según las actas de la última reunión del Banco de Inglaterra, han aumentado los apoyos para comprar activos aunque se mantengan los tipos bajos en próximos meses.

Según las actas del Banco de Inglatera (BoE) publicadas hoy, en la última reunión del organismo, celebrada el 7 de septiembre, la idea de mantener los tipos en el 0,5% contó con el voto a favor de los nueve miembros del Comité de Política Monetaria. Sin embargo, destaca un aumento de los apoyos para aumentar las compras de activos en los próximos meses si persiste la actual situación económica.

"Para algunos miembros, una continuación de las condiciones vista el pasado mes sería probablemente suficiente para justificar una ampliación del programa de recompra de activos en la próxima reunión", según recogen las actas de la última reunión del Comité de Política Monetaria del BoE publicadas este miércoles.

Todo los miembros se mostraron partidarios de mantener el importe del programa de recompra de activos, fijado en 200.000 millones de libras (229.039 millones de euros), excepto Adam Posen, quien defendió de nuevo incrementar su cuantía en 50.000 millones de libras (57.258 millones de euros), hasta los 250.000 millones de libras (286.297 millones de euros).

El último cambio en los tipos de interés adoptado por el BoE tuvo lugar el 5 de marzo de 2009, fecha en la que la institución también estableció un programa de compra de activos mediante la emisión de reservas, que fue ampliado en 25.000 millones de libras (28.629 millones de euros), hasta su importe actual, el 5 de noviembre de 2009.