La Agencia Federal de Financiación de Viviendas prepara una demanda contra grandes financieras americanas por tergiversar la calidad de las hipotecas vendidas durante la burbuja inmobiliaria.

La Agencia Federal de Financiación de Viviendas, que supervisa a los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac, presentaría la demanda contra Bank of America, JPMorgan Chase, Goldman Sachs y Deutsche Bank, entre otros bancos, informó el New York Times, citando a tres personas no identificadas informados sobre el tema.

El Gobierno argumentará que los bancos, que agruparon las hipotecas y las vendieron como garantías a inversores, no cumplieron con requisitos de la ley de garantías y no atendieron a pruebas de que los ingresos de los prestatarios estaban falsificados o inflados, según el diario.

La agencia presentó una demanda contra UBS en julio, tratando de recuperar al menos 900 millones de dólares para los contribuyentes, y las personas con conocimiento del asunto dijeron al TImes que las nuevas demandas serían similares.

Las demandas podrían presentarse el mismo viernes, y si no, el martes de la semana que viene.