Además, ambos dirigentes abordarán el estado de las discusiones entre representantes de los países de la eurozona para cerrar los detalles técnicos para poner en marcha el segundo rescate de Grecia y
flexibilizar el fondo de rescate europeo, tal y como pactaron los jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona en julio.

Jose Manuel Durao Barroso continuará con estas discusiones con el primer ministro polaco, Donald Tusk, cuyo país ejerce este semestre la Presidencia rotatoria de la UE, con el que también analizará las prioridades legislativas para los próximos meses, según ha confirmado la portavoz.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Eurozona aprobaron en julio el segundo rescate heleno, por valor de 109.000 millones de euros y otros 50.000 millones del sector privado de forma voluntaria y acordaron entonces también flexibilizar el fondo de rescate europeo.

Jean-Claude Trichet mantenía ayer en el Parlamento Europeo su discurso vigilante sobre la inflación, aunque dejaba entrever que no habrá nuevas subidas de tipos a corto plazo, debido a unas perspectivas de crecimiento débiles en la zona euro.