Los inversores no saben si entrar o salir. Hoy regresa la Troika a Grecia y se espera que desbloqueen el próximo tramo de rescate para que el país heleno no quiebre. Además, Alemania vota su impliación en este rescate y la ampliación del Fondo de Estabilidad Europea, e Italia llevará a cabo una subasta de deuda. Por otro lado, en España la sorpresiva cancelación de la OPV de Loterías ante las condiciones adversas del mercado y la subida de la inflación en una décima al 3,1% no dan señales de mejora.

Así pues, el Ibex 35 baila sobre la delgada línea roja, jugando con las subidas y las bajadas. Tiran hacia abajo las caídas de la banca. Popular pierde un 1,27%, Bankinter un 0,49%, Sabadell un 0,15%, BBVA un 0,39% y Santander un 0,41%.

Los valores que más avanzan en estos primeros compases son los más castigados en las últimas sesiones. IAG suma un 1,41% e Inditex un 1,37%. Además, hoy se conocerán los resultados del segundo trimestre de la textil H&M, principal competidora de la compañía de Amancio Ortega en Europa.

En el grupo de los blue chips, Telefónica sube un 0,11%, Iberdrola pierde un 0,14% y Repsol un 0,03%. Tras el consejo de administración de Repsol celebrado ayer, Sacyr y Pemex impugnarán los acuerdos adoptados en él, en el que consideran que se ha pretendido quitarles sus derechos y negarles la información más elemental alegando un inexistente conflicto de intereses.

En el Mercado Continuo…
En la parte baja del índice general Grupo Tavex pierde un 4,52% y Catalana Occidente un 3,66%.

En cambio, Renta Corporación sube un 5,73% y NH Hoteles un 3,08%.

Prisa cae un 0,65% el día en el que reparte un dividendo de 0,014 euros por acción.