Desde entonces el IBEX 35 sigue inmerso en un rango de “trading” entre 11.000 y 10.200 puntos en el que el volumen cada vez viene a menos. ¿Dónde está el volumen? el volumen se encuentra donde se centra el interés de los inversores.
Y, ¿dónde está puesto el interés de los inversores? en la salida de esos rangos. Alguien ha de dar el primer paso, y se necesita un detonante para la salida de los mismos.

Junio se acerca, con él el fin del “Quantitative Easing 2”. Ya hemos visto que los dos grandes arranques alcistas en el S&P500, los de marzo de 2009 y los de julio de 2010 vinieron de la mano del anuncio de estas políticas de liquidez por parte de la FED. ¿Habrá un QE3?. La tasa de desempleo en USA sigue alta, el crédito sigue siendo difícil de obtener y las perspectivas generales para la actividad económica son mejores pero aún no alentadoras. El riesgo de ralentizar la actividad de contratación de las empresas podría resultar contraproducente. Si los tipos en Oriente se mantienen en aumento y la inflación se controla, la FED se podría pensar en reanudar estas políticas durante el año.
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Semana dieciséis en el rango de “trading”....seguimos esperando, la definición y el volumen.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.