Los sindicatos han acordado desconvocar la huelga de 'handling' prevista para los próximos 18 y 26 de agosto en los aeropuertos españoles que habían convocado en protesta por el incumplimiento del convenio colectivo, según fuentes del sindicato USO.

Estas mismas fuentes han indicado que en una reunión celebrada esta tarde los sindicatos "habían firmado la desconvocatoria" de los dos días de paros. Por su parte, fuentes de CCOO han señalado que el acuerdo alcanzado recoge "la readmisión de los cuatro trabajadores despedidos", así como el compromiso de que se cumplirá el convenio colectivo.

Los sindicatos CCOO, UGT y USO habían demandado este lunes a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) que hiciera cumplir el convenio a las empresas del sector de 'handling', tras convocar sendos paros de 24 horas para el 18 y el 26 de agosto.

La huelga había sido convocada en protesta por el incumplimiento por parte de las compañías del sector del convenio colectivo, en especial la empresa norteamericana WFS, que opera en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Según los sindicatos, WFS ha despedido a personal subrogado tras adjudicarse carga de trabajo "lo que constituye la gota que ha colmado el vaso".

El presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego, estimó este martes que cerca de dos millones de viajeros podrían verse afectados por los paros convocados en el sector de 'handling' en los aeropuertos españoles.