El Dax durante estos últimos meses se ha comportado de forma desfavorable, siguiendo en tendencia bajista , ya que la media móvil a corto plazo (50 sesiones) está por debajo de la del largo plazo.

Aunque en este último mes, vemos como el índice está por encima de la media móvil a corto, con lo que nos está indicando una posible tendencia alcista.

El RSI se encuentra levemente por encima de 50 (55,867), por lo que no nos está indicando ni que el índice esté sobrecomprado ni sobrevendido.

El MACD está por encima de 0, por lo que nos está indicando señales de de compra a corto plazo.

Si tenemos en cuenta el análisis de resistencias y soportes del índice, vemos una resistencia entorno a los 6.020 puntos de DAX, actualmente se encuentra en niveles de 5.797,29, lo que supone un recorrido de un 4% hasta resistencia. En cuanto a los soportes, tenemos un primer soporte en 5.072, si se pierde este nivel, se abrirían posiciones bajistas.

Recomendación: en caso de que el índice supere el nivel de los 6.020 sería recomendable tomar posiciones a la espera de que la influencia de la volatilidad existente no perjudique nuestra posición.