A la hora de hacer trading no sólo hay que mirar cuándo un activo da señal de compra sino cuándo hay que comprar. Gerardo Ortega, analista financiero y colaborador de CMC Markets reconoce que “hay que estudiar el movimiento de acción y reacción pues determinará la salida del precio al alza o la caída del mismo”.


Dentro de la conferencia “
Sesión práctica de trading en vivo con CFDS” en el Trading Room organizado por Estrategias de Inversión, Ortega reconoce que existen dos tipos de trading “en tendencia, que consiste en compra acciones y mantenerlas, o intradía que permite trabajar con derivados, opciones, warrants y futuros”. Y esto ¿por qué no hacerlo con CFDS”. Ortega admite que este producto permitirá preocuparse sólo de cómo enfocar el mercado. Dentro del trading de tendencia, puedo tener mi cartera “compuesta por renta variable- tanto nacional como internacional- divisas, renta fija, materias primas….” Para hacer esto, continua Ortega, se necesitarán gráficos de velas, diarios, semanales…Lo mismo para el trading intradía.

Tener un stop e invertir la misma cantidad de dinero, claves del trading

El colaborador de CMC Markets reconoce que tanto para un trading como para otro "hay que invertir siempre la misma cantidad de dinero". No es recomendable invertir un dia una cantidad y otro día otra. Ortega reconoce que este principio "como el de tener un stop son factores fundamentales a la hora de operar en mercados". Y más si se tiene en ceunta  que "es muy duro admitir que uno se ha equivocado cuando la operación no sale bien"

Siga en directo el Trading Room, pinchando aquí