Peabody Energy y
ArcelorMittal han recibido la aprobación del Ministerio de Comercio de la República Popular de China para proceder con la oferta de adquisición con pago en efectivo de la totalidad de las acciones de Macarthur Coal en circulación a un precio de 16,00 dólares australianos por acción.

Esto significa que se han cumplido todas las condiciones reglamentarias necesarias para la ejecución de la oferta de PEAMCoal.

“La emisión de esta aprobación por parte del Ministerio de Comercio de la República Popular de China nos permite ahora llevar a cabo esta operación sin demora”, afirmó Gregory H. Boyce, Presidente y Director General de Peabody Energy. “Nuestra oferta ha sido recomendada por todos los miembros participantes del Consejo de Administración de Macarthur y representa una prima sustancial del 44% con respecto al precio de la acción al cierre de la jornada bursátil del 11 de julio, fecha inmediatamente anterior al anuncio público de nuestra propuesta”.

Aditya Mittal, Director Financiero y miembro de la Dirección General del Grupo ArcelorMittal, afirmó: “Han transcurrido ya tres meses desde que presentamos nuestra propuesta inicial para la adquisición de Macarthur. Nuestra oferta sigue siendo la única presentada a los accionistas de Macarthur, y les recomendamos que la acepten sin demora para evitar el riesgo de perder la
oportunidad de recibir una prima sustancial por su inversión”.

PEAMCoal anunció asimismo que ha establecido un proceso para la aceptación de la oferta por los accionistas institucionales.