Chevron y Bank of America debutan mañana en el Dow Jones
El índice Dow Jones Industrial Average (DJIA) de la Bolsa de Nueva York incorporará desde mañana a la compañía petrolera Chevron y al segundo banco comercial del país, Bank of America, como parte de los treinta componentes del selectivo en sustitución de la tabaquera Altria y del grupo Honeywell, en lo que representa el primer cambio en los componentes del índice de referencia de Wall Street desde el 8 de abril de 2004.
La compañía encargada de elaborar el índice explicó que Altria, que formaba parte del selectivo desde octubre de 1985, abandona el DJIA tras aprobar la escisión de su división internacional, lo que la convierte en "una tabaquera de carácter puramente local".
Por otro lado, la exclusión de Honeywell se produce como consecuencia de la cada vez menor aportación al mercado bursátil por parte de las compañías industriales, entre las que Honeywell es la de menor tamaño de aquellas que integraban el selectivo neoyorquino.
Premium Hoy
- Entramos en modo de maximizar beneficios en dos estrategias
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Coinbase se aproxima a activar señal de compra
Últimas Noticias
La IA ya multiplica por cuatro la velocidad de los ciberataques a las empresas
El Ibex 35 ante un mercado más selectivo y menos dependiente de Wall Street
Ibex 35: "Sólo cierres por debajo de este soporte indicarían un aumento del riesgo bajista"
Países Bajos, el nuevo suicidio europeo: muerte al interés compuesto
¿Quién teme al bono feroz?
Top 3
X

