Chevron y Bank of America debutan mañana en el Dow Jones
El índice Dow Jones Industrial Average (DJIA) de la Bolsa de Nueva York incorporará desde mañana a la compañía petrolera Chevron y al segundo banco comercial del país, Bank of America, como parte de los treinta componentes del selectivo en sustitución de la tabaquera Altria y del grupo Honeywell, en lo que representa el primer cambio en los componentes del índice de referencia de Wall Street desde el 8 de abril de 2004.
La compañía encargada de elaborar el índice explicó que Altria, que formaba parte del selectivo desde octubre de 1985, abandona el DJIA tras aprobar la escisión de su división internacional, lo que la convierte en "una tabaquera de carácter puramente local".
Por otro lado, la exclusión de Honeywell se produce como consecuencia de la cada vez menor aportación al mercado bursátil por parte de las compañías industriales, entre las que Honeywell es la de menor tamaño de aquellas que integraban el selectivo neoyorquino.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Mensaje para Donald Trump
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Bitcoin ataca nuevamente niveles de soporte
Últimas Noticias
1.000 millones de dólares: esta es la factura que va a pagar la Casa Blanca por cancelar proyectos de parques eólicos
2 valores a vigilar en bolsa y 2 para tenerlos lejos
Ibex 35: "Este es el nivel clave que el selectivo español debe recuperar...y éste el que no debe perder"
Incentivos sí… siempre que no caiga la recaudación
Ver el vaso medio lleno pesar de la volatilidad: dónde invertir (Ibex 35 y Wall Street) para sacar partido al mercado
Top 3
X

