Cepsa renueva con Sonatrach el contrato de producción en el yacimiento argelino de RKF
Cepsa ha renovado por cinco años con la petrolera estatal Sonatrach el contrato de producción de crudo en el yacimiento argelino de RKF, anunció hoy la compañía en un comunicado.
El grupo asegura que esta renovación responde a las buenas relaciones con la petrolera argelina, que ha conducido hasta el momento al desarrollo de proyectos conjuntos no sólo en la actividad de la exploración y producción de hidrocarburos, sino también en la de comercialización de gas y en el desarrollo del proyecto Medgaz.
RKF es un yacimiento operado por Cepsa desde 1996, año en que entró en producción. El pasado año produjo una media de 20.000 barriles al día de crudo.
El programa de desarrollo acordado entre Sonatrach y Cepsa permitirá mantener durante el período de extensión del contrato el nivel de producción. El yacimiento se encuentra en la cuenca de Berkine, en el Sahara Occidental.
Premium Hoy
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Ethereum activa un objetivo bajista
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
Últimas Noticias
El PIB de la rica Irlanda se desploma un 12% en el primer trimestre de 2026: estas son las razones
¿Burbuja o megatendencia? Bienvenidos al espectáculo de la bolsa
Mercado en máximos, pero estos activos pueden ser la gran oportunidad que muchos están ignorando
El talento que construye CLERHP: una compañía que evoluciona desde las personas
Ni con Ormuz abierto volverá la normalidad: Kuwait estima hasta 12 semanas para recuperar la producción
Top 3
X

