Los interesados en acogerse a la oferta recibirán obligaciones subordinadas de nueva emisión (denominada octava emisión de obligaciones subordinadas), dirigidas exclusivamente a los actuales tenedores de la sexta emisión. El canje se efectuará a razón de un título de las antiguas obligaciones por un título de las nuevas.

Según explicó la caja, esta octava emisión de obligaciones permitirá obtener una remuneración de 4,15% en los cinco primeros años, y Euríbor tres meses más un 1,82% los cinco años restantes.

La fecha de vencimiento es el 23 de febrero de 2020, con opción de amortización anticipada para el emisor en 2015, previa autorización del Banco de España.

La remuneración por los títulos de la antigua emisión será del 3,50% el primer año, Euríbor tres meses más un 0,30% los cuatro años siguientes, y Euríbor tres meses más un 0,80% el resto. La fecha de vencimiento está fijada para el 31 de enero de 2016, con opción a amortización anticipada en 2011, previa autorización de Banco de España.

Caja España precisó que para realizar la oferta de canje ha solicitado la correspondiente autorización al Banco de España y a la Junta de Castilla y León.