Volvemos a lo de siempre. No lo son, pero se comportan como tales: chicharros. Las entidades francesas están viendo pasar el mes de septiembre en una auténtica montaña rusa de vaivenes constantes y no precisamente de acuerdo a sus balances. Grecia está detrás, al igual que sus problemas para encontrar liquidez en dólares.

Si el Cac 40 rebota a escasos minutos del cierre más de un 4,5% y de que tontee con los 3.000 enteros es gracias a las espectaculares ganancias que registran sus tres bancos por excelencia:

BNP Paribas.
Sube más de un 15,5% y se coloca en los 30,40 euros por título. Hace tan sólo cinco días cotizaba 7 euros por debajo (en los 23 euros). Hoy suma una revalorización superior al 30% respecto al pasado 22 de septiembre.

Gráfico intradía (últimos cinco días) BNP PARIBAS


Société Générale.
Repunta otro 15% y escala hasta los 20,18 euros. sus acciones se vendían a 15,30 euros. Cinco días más tarde ha rebotado un 29%, es decir, casi 4,5 euros.


Gráfico intradía (últimos cinco días) SOCIÉTÉ GÉNÉRALE



Crédit Agricole.
Un 12,53% arriba, hasta los 5,17 euros. En su caso, hablamos de una variación al alza superior al 20%, lo que se traduce en que se pagaban a 4,22 euros sus títulos.

Gráfico intradía (últimos cinco días) CRÉDIT AGRICOLE