El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo el viernes a un grupo de graduados de una escuela de leyes que la economía del país, atrapada en la recesión, se recuperará y se mantuvo optimista frente a sus perspectivas laborales. "Usualmente las cosas encuentran la forma de superarse", dijo en comentarios preparados para un discurso en un acto de graduación de la Escuela de Leyes de la Universidad de Boston.
El mercado laboral es débil y las condiciones económicas son "agobiantes", pero la Fed está tratando de restaurar la estabilidad y promover el crecimiento, agregó. "Restaurar la prosperidad económica y maximizar las oportunidades económicas son el foco central de nuestros esfuerzos en la Fed", dijo.

Bernanke dijo a los estudiantes que rechazaran los comentarios pesimistas sobre el futuro de la economía estadounidense y su papel en el mundo. "La economía se recuperará -tiene demasiadas fortalezas fundamentales para estar en baja por mucho tiempo- y el ambiente será más brillante", dijo.

Bernanke ofreció frases de referencia del gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, ("El objetivo de los bancos centrales debería ser hacer la política monetaria tan aburrida como sea posible"), del científico Louis Pasteur ("Las oportunidades favorecen las mentes preparadas") y del miembro de Los Beatles John Lennon ("Vida es lo que le sucede a uno mientras uno está ocupado planeando otras cosas").

El presidente de la Fed bromeó al decirle a los estudiantes que un año antes habló ante una ceremonia de graduación donde también la autora creadora de Harry Potter, J.K. Rowling, pronunciaba un discurso. El estudiante encargado de presentarlos describió a los dos oradores como "dos de los grandes maestros de la fantasía ficción de los niños", dijo.