Ajuste y recorte en las cifras de los próximos años. BBVA Global Market Research ha decidido ajustar las estimaciones de 2010 para Indra y recortar la previsión de beneficio para el 2011-2012. De este modo, este año las cifras de la tecnológica crecerían cerca de un 7.6% frente a un 7.0% de los ejercicios posteriores. En su último informe BBVA destaca el aumento de presión en Defensa y las bajas perspectivas en Energía.

Sin embargo, a pesar de esta rebaja “seguimos confiando en un rápido retorno al crecimiento de doble dígito”, aunque por el momento llevamos seis meses de retraso. El departamento de análisis de la entidad estima que el Beneficio por Acción será de un 4% en 2011 y de un 18% al año siguiente, basado sobre todo en el potencial internacional de la cartera. Este factor “junto a una reducía expansión a los presupuestos nacionales (que se reducirán hasta el 26% desde el 30% de este año)

Desde BBVA además han ajustado la valoración del cash flow de la compañía a 19 euros por acción (desde los 21 euros previos) para reflejar el escenario antes descrito. A pesar del recorte en los beneficios “vemos un potencial de crecimiento (32%) en un entorno de múltipos poco exigentes (con un per de 14.3 veces en 2011 desde un promedio histórico de 14 veces).