BBVA ofrecerá a los accionistas la posibilidad de percibir el importe equivalente a uno de los tradicionales dividendos a cuenta del año 2011 en acciones liberadas de BBVA o, a su elección, en efectivo.


La ejecución de dicha ampliación de capital liberada
se propondrá a la consideración del Consejo de Administración en su reunión del próximo 27 de septiembre, a los efectos de que el Dividendo Opción se pueda implementar durante el mes de octubre, coincidiendo con las fechas en las que venía siendo habitual el pago del segundo dividendo a cuenta.
De este modo, de aprobar el Consejo de Administración la ejecución del referido acuerdo de ampliación de capital liberada, está previsto que la misma se lleve a cabo de acuerdo con el siguiente calendario1:

• 27 de septiembre de 2011: Comunicación del número de derechos necesarios para recibir una acción nueva, así como del importe definitivo del compromiso de compra de los derechos de asignación gratuita por parte de BBVA.
• 29 de septiembre de 2011 (23:59 hora de Madrid): Fecha de referencia (record date) para la asignación de los derechos de asignación gratuita.
• 30 de septiembre de 2011: Comienzo del período de negociación de los derechos de asignación gratuita.
• 10 de octubre de 2011: Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo (venta de derechos de asignación gratuita a BBVA).
• 14 de octubre de 2011: Fin del período de negociación de los derechos de asignación gratuita.
• 19 de octubre de 2011: Fecha de pago a los accionistas que hayan solicitado su retribución en efectivo (venta de derechos de asignación gratuita a BBVA).
• 21 de octubre de 2011: Asignación de las nuevas acciones a los accionistas.
• 24 de octubre de 2011: Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas2, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.

Por último, se estima que de ser finalmente aprobada por el Consejo de Administración la ejecución de la referida ampliación de capital liberada, el precio de compra aproximado por parte de BBVA de cada derecho de asignación gratuita, de acuerdo con la fórmula aprobada por la Junta General Ordinaria de accionistas, se situaría en el entorno de los 0,10 euros por derecho.