Bankinter encara con buenas perspectivas su cotización....pero con posiciones cortas

Bankinter ha tenido un desempeño hasta el mes de junio mejor que el de Santander y BBVA aunque ligeramente peor que el de Caixabank. Ha superado en su capitalización a Bankia, más castigada por la pandemia y sus analistas consideran que la segunda parte del año las bolsas irán más lentas y que el Covid-19 impondrá un shock de impacto pero no un cambio de ciclo. Un mensaje algo menos pesimista que el resto de instituciones desde el FMI al Banco de España.

Con un panorama nada favorable a las entidades financieras, tipos bajos, peligro de importante aumento de la morosidad, ausencia de consumo fuerte y el resto de derivas de la crisis, parece que Bankinter dejará al menos hasta 2021 aparcada la idea de la salida a bolsa de Línea Directa tal y como le ha pedido el Banco de España. Aunque la liquidez de la entidad central con sede en Frankfurt respalda a los bancos.

"Bankinter- nos indica José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión-  frena los fuertes avances a la altura de niveles de referencia técnicos como son los 4,935 / 4,892 euros por acción, en un contexto de sobrecompra que, de momento, no altera la vigencia del rebote alcista que parte desde mínimos anuales, rebote que no comenzará a ponerse en cuestión mientras no perfore los 4,017 / 3,98 euros por acción, área que funciona como aproximación a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo.

Análisis técnico Bankinter

Bankinter en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

 

Para María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión, "en una comparativa de ratios frente a sus principales competidores del IBEX 35, Bankinter no sale favorecida: PER 10,36v para la entidad, ligeramente inferior a su media histórica pero ajustado frente al ratio sobre beneficios de sus principales competidores; por VC tampoco está barata frente al resto de entidades. En base a nuestra valoración fundamental somos neutrales a medio plazo".

Fundamentales Bankinter

Entre la cara y la cruz, destacamos que los expertos consideran que volverá a repartir dividendo en 2021, tras cancelarlo en el presente ejercicio. Tras el pago complementario de marzo decidió rescindirlo tal y como le indicó el BCE. Las estimaciones apuntan a que que el próximo año la retribución al accionista pueda alcanzar los 0,15 euros por acción frente a los 0,29 anteriores y los 0,13€ en 2022.

En el lado negativo la presencia de bajistas por primera vez en dos años en su accionariado. Citadel, el fondo de Kenneth Griffin, aflora posiciones cortas desde el 26 de junio con dos cambios incluidos sobre Bankinter. Ahora mismo es de 0,50%. Mientras Blackrock, la primera gestora mundial, se afianza desde junio como segundo accionista de la entidad tras Jaime Botín, tras su llegada a Bankinter en 2014. Y ya controla un 5,61% del banco. En cuanto a las recomendaciones, la última de Morgan Stanley infrapondera el valor y coloca su precio objetivo en 4 euros por acción.

Según nuestros indicadores premium, Bankinter obtiene una puntuación de 5 sobre 10. En modo consolidación, muestra una tendencia a medio plazo alcista, con momento total rápido positivo y volumen a medio y largo plazo creciente.

Indicadores técnicos Bankinter

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.