Bankinter emitirá un máximo de 6,22 millones de acciones como parte de su programa de reparto flexible de dividendo, en el que los accionistas podrán elegir entre recibir la retribución en efectivo o en títulos de la entidad.

En todo caso, el número de acciones que finalmente se emita podrá ser inferior, ya que la cifra dependerá del número de derechos que sean adquiridos por la propia Bankinter en virtud de su compromiso de compra.

Según los términos de la ampliación de capital liberado para aplicar el programa, remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el precio definitivo del compromiso de compra de derechos de Bankinter ha quedado en 0,052 euros.


Por lo tanto, los accionistas que deseen recibir su remuneración en efectivo podrán vender sus derechos de asignación gratuita a la entidad a un precio bruto fijo de 0,052 euros.

Junto a esto, el banco ofrece el calendario de la ampliación. El inicio del periodo de negociación de derechos comenzará el 9 de septiembre, mientras que el final del plazo para vender derechos a Bankinter se producirá el 20 de septiembre.