La entidad publicará un beneficio de 345 millones entre enero y septiembre, con un recorte del 23% respecto a los 450,6 millones del pasado año, según los analistas consultados por Reuters. El negocio típicamente bancario (margen de intereses) debería situarse en 1.155 millones, frente a los 1.285 millones de los nueve primeros meses de 2010.

Banesto dará a conocer sus cuentas el martes antes de la apertura del mercado y celebrará una conferencia con analistas a las 10:30 horas.

Los expertos de Renta 4 prevén que la tasa de mora crecerá en 34 puntos básicos, hasta 4,73%. “No esperamos nada nuevo en la conferencia de resultados tras la celebración del Día del Inversor de Santander (celebrado en Londres hace dos semanas), donde ya dieron su visión sobre la evolución del negocio para próximos ejercicios”, indica la firma.

El mercado estará atento a los mensajes que lance el banco sobre su interés por CAM, o sobre el papel que jugará Banesto en la segunda ronda de fusiones que acaba de inaugurar Popular y Pastor.

Las acciones de Banesto suben a esta hora un 0,18%, hasta 4,55 euros. El valor pierde en lo que va de año un 26,48%.