Banco Santander se adentra en la estrategia digital

Banco Santander pone sobre la mesa que sus cuentas ya del primer trimestre estarán basadas en la implementación de sus tres áreas de negocio en las que se reconvierte la estructura organizativa de la entidad. Hablamos de One Santander, Digital Consumer Bank y PagoNxt. No se va a producir cambio alguno en las cifras que contabiliza el banco pero sí en sus segmentos de negocio. 

De las tres, One Santander es la que va a concentrar lo que conocemos como banca tradicional en toda Europa, con España, Portugal y Reino Unido como principales baluartes pero también integrada por Norteamérica y América del Sur. 

Aunque sin duda la gran novedad, viene del segundo, de Digital Consumer Bank, que estará integrada por Openbank, a quien con la inyección de 170 millones para su expansión internacional se quiere potenciar en su fusión con la filial europea de crédito al consumo, Santander Consumer Finance. Este proceso comenzó ya a finales del pasado año y está dirigido por un antiguo directivo de Amazon. 

No hay que olvidar los planes de Santander para el impulso foráneo de Openbank. La idea es lanzar la filial digital en EEUU y que comience a operar en Argentina antes ya de que comience el verano. A medio plazo, el objetivo es que entre en 10 nuevos mercados a medio plazo. 

En cuanto al tercero, PagoNxt agrupa los negocios de la ahora desaparecida Santander Global Platform, una plataforma de pagos global para todo el grupo que es a lo que aspira este segmento. Es decir integra, Merchant Solutions, Trade Solutions y también Consumer Solutions, a los que se unen One Trade, Getnet, Payments Hub, Pago FX o Superdigital. 

Las cifras se conocerán el próximo 28 de abril, las correspondientes al primer trimestre del año, y para evitar problemas con la comparativa frente a las cifras del pasado año se pondrán sobre la mesa datos proforma por segmentos desglosados por trimestre. 

En su gráfica de cotización vemos como el valor pierde fuelle en el último mes con caídas del 2,22% para mientras que se mantiene, aunque con un ligero retroceso el sesgo positivo con un alza del 14,5% para Santander desde que comenzara el ejercicio. Aunque todavía le separa un 5,5% de los máximos del ejercicio.  

Análisis cotización Banco Santander

Santander “desarrolla un gradual proceso lateral o de consolidación comprendido en torno a los 3,068 / 2,7235 euros por acción, al tiempo que el volumen cede posiciones. De este modo, el si el precio perfora los 2,7235 euros por acción, actualiza objetivos a la baja rumbo a los 2,41 / 2,3855 euros por acción, zona que es aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo,” como nos indica el analista técnico de Estrategias de Inversión, José Antonio González. 

Santander en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Análisis técnico Santander

Los indicadores premium de Ei destaca que Santander alcanza una puntuación técnica de 5,5 puntos de los 10 posibles. En modo consolidación destaca en lo favorable con tendencia alcista a largo plazo, momento total lento y rápido positivo y rango de amplitud decreciente a medio plazo. En el lado negativo encontramos que la tendencia a medio plazo es bajista para el valor, el volumen de negocio, en sus dos vertientes se mueve de forma decreciente y que la volatilidad a largo plazo es creciente. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.