El primer ministro griego, Yorgos Papandréu, mantendrá a partir del domingo una serie de contactos de alto nivel durante su visita a EEUU, con ocasión de la Asamblea General de la ONU, en un momento en el que Atenas bordea la bancarrota si no recibe más ayuda externa.
Según informó hoy en Atenas el despacho del jefe de Gobierno, Papandréu volará hoy a EEUU, donde permanecerá hasta el viernes 23, y su primer contacto previsto será el próximo domingo con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. El lunes 19 está invitado a un almuerzo ofrecido por la Bolsa de Nueva York, y por la tarde dará una charla en Manhattan, en un evento organizado por la Foreign Policy Association.

El martes 20 de septiembre Papandréu se entrevistará en Washington con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y con el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner.

El 23 de septiembre, Papandréu pronunciará un discurso ante la Asamblea General de la ONU y presidirá previamente una reunión de la Internacional Socialista, de la que es presidente.

Papandréu tiene previsto entrevistarse también en Nueva York ese día con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, a las 14.00 hora local.

El primer ministro heleno también se reunirá con varios líderes de Oriente Medio, el sudeste de Europa y de los Balcanes occidentales durante la Asamblea General.