El grupo controlado por la familia del Pino defendió que BAA cuenta con unos "confortables" niveles en los ratios que miden su grado de endeudamiento en relación al valor de los aeropuertos como activos regulados (RAB), dado que se sitúan entre el 67,7% y el 75,6%.

Así, rechazó que exista riesgo alguno de incumplir los ratios entre estos dos parámetros pactados por BAA con sus bancos financiadores en el momento en que venda los tres aeropuertos indicados por las autoridades de competencia.


En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ferrovial puntualizó así las informaciones al respecto surgidas en los últimos días, que llevaron a que el grupo se anotara ayer lunes descensos en bolsa en una jornada de repuntes.

Asimismo, defendió que las disposiciones de financiación de BAA no establecen ninguna restricción al precio de venta de estos activos, sino que sólo obligan a mantener los referidos ratios financieros posteriores a las ventas.

De esta forma, rechazó que el contrato de financiación de BAA fije que ninguno de sus activos de aeropuertos pueda venderse por menos del 85% de su precio regulado. De igual forma negó que si BAA se viera obligada a vender Gatwick por debajo de ese porcentaje de su valor tuviera que repagar parte de la deuda.